Beneficios de una valoración profesional

Vamos a citar ocasiones en las que una valoración de inmuebles profesional puede reportar un beneficio mucho mayor que el posible gasto que nos ocasione.

beneficio valoracion profesional

Hay ciertos casos en los que la valoración es fundamental, como por ejemplo:

  1. Reparto hereditario: Especialmente cuando no son familiares directos. En estos casos, en un mercado a la baja como el actual, los valores que asigna la administración pública pueden ser muy superiores a los reales. Esto significa que se deberá tributar más de lo que se debe, especialmente cuando se trata de valorar inmuebles en mal estado o suelo. En este caso, una valoración puede ahorrar gran cantidad de dinero en impuestos indebidos y, además, facilita un reparto equitativo.
  2. Pago de IBI: Si tiene un suelo calificado como urbano pero no dispone de la condición de solar (Es decir, no tiene calles, alcantarillado, luz….), mucho nos tememos que las posibilidades de que se desarrolle y terminen construyendo son mínimas (A excepción de suelo colindante con el casco urbano en grandes ciudades). En estos casos, el valor de este tipo de suelo es equivalente a rústico, según expone la Ley en esta materia, por lo que el pago de impuestos es infinitamente inferior si se presenta la oportuna valoración en el organismo competente.
  3. Compra y venta: ¿Sabía que más del 70% de los anuncios en internet JAMAS se consiguen vender en el precio fijado inicialmente? La correcta fijación del precio ayudará a reducir el tiempo de venta, obtener el máximo valor posible en la situación actual de mercado y garantizar las posibilidades reales de venta. Esto además ayuda a ahorrar dinero en pago de IBI, seguros, hipotecas, posibles depreciaciones futuras, etc…
  4. Asesoramiento del tasador: Dependiendo del tipo de tasador, le podrá asesorar acerca de buenas prácticas para la venta del inmueble, ahorrándole mucho tiempo en la venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s