Tipos de tasador

Según la finalidad de la valoración, puede recurrir a diferentes tipos de tasador.

En este apartado haremos mención a la capacitación y especialidad de algunos tipos de peritos.

Tipos de tasador

Tipos de tasador

  1. Arquitectos y aparejadores: Son los únicos habilitados para realizar valoraciones con finalidad hipotecaria, es decir, para trabajar con sociedades de tasación. Además, son especialmente adecuados para tasar suelos urbanos y edificios en construcción, dada su capacitación técnica especializada en este sector.
  2. Ingeniero agrícola: Para la valoración de suelo rústico e instalaciones agrícolas, este tipo de profesional es el más adecuado, dado que su formación les permite tener en cuenta más factores que otros profesionales no dominan.
  3. Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API): Si ejercen en el mercado de compra y venta de inmuebles, pese a tener una formación más generalista, la compensan con creces gracias a disponer de datos actualizados y reales del mercado, así como el conocimiento práctico sobre las tendencias y elementos que limitan o incrementan el valor para los potenciales compradores. Recomendables para valorar inmuebles terminados, ya que es donde las agencias inmobiliarias y este tipo de profesionales en particular tienen más práctica.

Estos son los profesionales que tienen una formación reglada y admitida a nivel estatal de forma generalizada. Más allá, existen agrupaciones y asociaciones de tasadores cuya formación no es estandarizada y cuya capacitación depende de cada profesional.

En cualquier caso, siempre es recomendable conocer al técnico que realizará el informe de valoración y exponerle nuestras dudas, ya que dependiendo del tipo de tasación a realizar, esto puede ser determinante para su validez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s